miércoles, 14 de noviembre de 2012

José Ángel Escalona presenta concierto de grado con la Sinfónica de Falcón Jueves 15/11/2012


Este jueves 15 de noviembre, a las 7:30 de la noche en el Teatro Armonía de Coro, el violinista y director de orquesta José Ángel Escalona, presentará junto a la Orquesta Sinfónica de Falcón, su concierto de grado en el Área Dirección Instrumental de la Escuela de Música, Facultad Experimental de Arte Universidad del Zulia.
El repertorio a interpretar está conformado por la Obertura "Las Hébridas", Op 26 de Félix Mendelssohn; Mediodía en el Llano de Antonio Estévez y la Sinfonía N° 1 en do mayor, Op 21 de Ludwig van Beethoven.
José Escalona indicó en cuanto al repertorio que “Las Hébridas de Mendelssohn es una obertura que escribió con la impresión que obtuvo de la visita a las grutas de Fingal en el Norte de Escocia, es un poema sinfónico; la segunda obra a interpretar es Mediodía en el Llano del insigne músico venezolano y cerramos con la Sinfonía Nº 1 de Beethoven”.
Escalona manifestó que luego de cinco años de estudios en la carrera de licenciatura en música, mención dirección orquestal de LUZ, este jueves presenta su concierto de grado, donde realizó estudios de dirección con los  maestros César Iván Lara, Pablo Castellanos y finaliza su carrera con el maestro Carlos Salas.
“Para mí es muy satisfactorio venir a compartir escenario con la Orquesta  Sinfónica de Falcón, la cual es una Orquesta muy buena y profesional, al mismo tiempo que estoy agradecido con la maestra Teresa Hernández, por permitirme la oportunidad de presentar mi concierto de grado con su Orquesta”.

José Ángel Escalona
Es nativo de El Tocuyo, estado Lara y forma parte de la Primera Promoción de Licenciados en Música, mención Dirección Instrumental de la Universidad del Zulia.  Ha recibido su formación como Director de Orquesta en la Escuela de Música (Facultad Experimental de Arte) de LUZ, con los profesores Cesar Iván Lara y Carlos Salas, así como ha realizado cursos de Dirección de Orquesta con Cesar Iván Lara, Sung Kwak, Yuri Hung y Pablo Castellanos.
Escalona ha tenido la oportunidad de dirigir la Orquesta Sinfónica Juvenil Núcleo Maracaibo, la Orquesta Sinfónica de la Juventud Zuliana “Rafael Urdaneta” y la Camerata de la Escuela de Música de la Universidad del Zulia.
Es Violinista de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo desde 1998 y miembro fundador de la Camerata Alma de Venezuela, ha sido igualmente violinista de la Orquesta Sinfónica de Lara -con la que participa en giras internacionales a Francia y España; Orquesta Juvenil de El Tocuyo, y Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara, de la que fue Concertino, al tiempo que desarrolló labor pedagógica en el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.
Además de violinista es mandolinista de La Cuadra Venezolana.  Su recorrido de formación musical la ha llevado de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de El Tocuyo, a los Conservatorios Regional de Música “Jacinto Lara” y “Vicente Emilio Sojo” de Barquisimeto, a la Cátedra Nacional de Música en Caracas y a la Escuela de Música de la Facultad Experimental de Arte-Universidad del Zulia, en las que contó con la tutoría del Maestro Williams Naranjo.
Es Coordinador General del Festival y Academia del Nuevo Mundo desde el año 2001 y también es invitado en diversas salas del país y el exterior como músico de cámara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario