martes, 13 de marzo de 2012

Peyber Medina dirige la Orquesta Sinfónica de Falcón

Bajo la batuta del joven falconiano Peyber Medina, la Orquesta Sinfónica de Falcón ofrecerá un concierto este jueves 15 de marzo, a las 7:30 de la noche en la sede del Teatro Armonía de Coro donde participará como solista Eliadny Rodríguez.
En este concierto, interpretarán las obras, Obertura Coriolano de  Ludwig van Beethoven, Concierto para Violoncello N° 1 en Do Mayor  de Franz Joseph Haydn y la Sinfonía N° 3 en Mi bemol Mayor Opus 55 "Heroica" de Ludwig van Beethoven.
El violinista Peyber Medina,  realizó la mayor parte de sus estudios en Coro, su ciudad natal, en la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela, núcleo orquestal que dio pie a lo que es hoy la Orquesta Sinfónica del estado Falcón, institución que lo ve crecer y desarrollarse como violinista de la mano de grandes maestros venezolanos como Francisco Díaz y José Francisco del Castillo, donde llega a pasear por las diferentes plazas, desde principal de los segundos violines hasta concertino y director invitado de la misma orquesta.
El músico falconiano, Peyber Medina, actualmente continúa sus estudios musicales en la Universidad de las Artes (UNEARTE), en la mención de Ejecución Instrumental. 
Vale mencionar que este músico falconiano se ha educado en el violín completamente dentro de su país, así como en la dirección de orquesta y música de cámara con figuras de renombre como los Maestros Sung Kwak (Dirección Orquestal), Raimondas Butvila (Violín), Mario Bencecry (Dirección Orquestal), Ana Ruth Bermúdez (Música de Cámara), Bruno Aprea (Dirección Orquestal), por nombrar algunos. Además, fuera de Venezuela participó como alumno activo en las clases del Maestro José Luís García Ascencio en el curso de verano auspiciado por el prestigioso Conservatorio “Reina Sofía” en Santander-España, becado completamente por la Fundación Mozarteum Venezuela.
Sus composiciones, arreglos y orquestaciones han sido estrenados y grabados con gran éxito tanto dentro como fuera del país, Estados Unidos y Europa, por figuras de renombre internacional como los Maestros Eduardo Marturet, William Molina, Edicson Ruíz, Eddy Marcano y Francisco Flores, entre otros.
En su debut como compositor, estrenó el 08 de noviembre de 2011 en Tenerife en las Islas Canarias-España, su Suite para 2 trompetas y Banda Sinfónica “Historias”, comisionada especialmente por la Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife y los Maestros Francisco Flores y Antonio Martí. 
Tanto en Venezuela como fuera de ella, Peyber Medina desarrolla una labor pedagógica junto a “El Sistema” de orquestas infantiles y juveniles, creado por el Maestro José Antonio Abreu y reconocido intensamente a nivel internacional, atendiendo los diversos seminarios orquestales que se realizan anualmente en la nación con el fin de lograr el constante crecimiento de niños y jóvenes a través de la magia de la música.
Medina, actualmente, es miembro principal de los segundos violines de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” de Venezuela  y violinista del cuarteto de cuerdas “Venezolano”, contrastando  su carrera como violinista con la dirección de orquesta, compositor, arreglista y solista invitado de las diversas orquestas sinfónicas del interior del país.

Eliadny Rodríguez, solista
La joven violoncellista nace en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón, donde inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Paraguaná con el profesor Alcides Polanco en la cátedra de Teoría y Solfeo, culminando con el profesor Pedro Luis Boada,  posteriormente comenzó sus estudios en la Cátedra de Violoncello con los Profesores Carlos Arias, Gersom Yépez y Omaira Naranjo.
Rodríguez, realizó sus estudios profesionales en la Universidad del Zulia Núcleo Punto Fijo, obteniendo el titulo de Licenciada en Administración. Formó parte de la fila de Violoncellos de la Orquesta Sinfónica de Paraguaná y a su vez se desempeñó como profesora de la Cátedra de Violoncello en el Conservatorio de Música de Paraguaná.
Ha participado en diversos cursos y seminarios entre los que destacan: El Primer para Violoncellos en Coro dictado por los profesores Carlos Arias, Roy García y Efrén Chirinos; Segundo Seminario para Violoncellos dictado por el profesor Horacio Contreras, Curso de Verano 2004 en la ciudad de Caracas dictado por  la Academia Latinoamericana de Violoncello bajo la tutela del Maestro William Molina y Seminario de Base Técnica  2011 en la ciudad de Mérida.
Es estudiante en la Academia Latinoamericana de Violoncello con el Profesor Carlos Arias y los Maestros William Molina y Ana Ruth Bermúdez.
Actualmente, se desempeña como profesora de la Cátedra de Violoncello en la Orquesta Sinfónica Penitenciaria de Coro, así como en el Núcleo Las Panelas y es integrante de la fila de Violoncellos de la Orquesta Sinfónica de Falcón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario